Historia de la compañía

El Sr. Rubén Tavares heredó los conocimientos de fabricación de calzado por parte de su padre, el Sr. Luis Tavares, quién fue un excelente pespuntador y trabajó para grandes marcas de la ciudad en su época tales como: Jaguar, Regente y Fanacal. Después de esto Luis se independizó, emprendiendo una de las llamadas “Picas de zapato”, en donde involucró a todos sus hijos siendo Rubén, el único que eligiera continuar con la tradición familiar.

Lo quiso así, ya que eran tiempos difíciles, había intentado con poca suerte en negocios de otro giro, estaba desempleado, casado y tenía dos hijos; en ese momento Don Rubén recordó la frase “zapatero a tus zapatos” y decidió aventurarse y probar fortuna en la fabricación de calzado.

Con la ayuda de su esposa iniciaron una tienda en su misma casa, ubicada en lo que ahora se denomina zona piel, pero al tener problemas con proveedores que no le surtían en tiempo y calidad acordada, decidieron comenzar con la fabricación del mismo.

Don Rubén aprendió el oficio de cortador, por lo que después de cortar, mandaba a maquilar el resto del proceso (pespunte, montado, pegado y adorno) con vecinos que trabajaban en sus casas.

Así, hace 25 años, nace calzado Tongo, nombre que deriva del apodo de uno de sus hijos cuando pequeño. Con el trabajo del Sr. Rubén en la producción y la Sra. Lupita Valerio en las ventas se logró un pequeño crecimiento que pudo consolidarse cuándo sus hijos Pedro y Emiliano se incorporaron.

Conoce Calzado Tongo

Somos una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de calzado para niña y niño; comercializamos al mayoreo y menudeo nuestra producción en 9 puntos de venta distribuidos en la zona piel de León, Guanajuato.

Tenemos 25 años elaborando nuestro zapato bajo la política de fabricación: manufactura semiartesanal con insumos nacionales y piel genuina.

La elaboración de nuestro calzado es la siguiente: corte a mano, pespunte tradicional sin uso de tecnologías sofisticadas, montado a mano, pegado utilizando maquinaria básica para garantizar la calidad de nuestro calzado.

En calzado Tongo tratamos de que nuestro producto llegue al consumidor final a un precio accesible por ello ofrecemos nuestro calzado directo de fábrica en nuestros puntos de venta. Así como al mayoreo, eliminando los costos de comercialización y consiguiendo que el consumidor final tenga sus Tongo a un precio justo.

Misión

Facilitar un producto que reúna los más altos estándares de calidad, diseño, moda y comodidad, que provoquen una sensación de alegría y confort en los niños.

Visión

Consolidar nuestra marca bajo la premisa de que Tongo es sinónimo de calidad y moda, teniendo como meta cubrir el mercado nacional y estableciendo puntos de venta en diferentes zonas estratégicas a lo largo de toda la república.

Valores

Calzado Tongo se rige conforme a los siguientes valores: